SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó multa e indemnización que debe pagar el mall Alto Las Condes a clienta que sufrió el robo de su automóvil desde los estacionamientos del centro comercial.
En fallo unánime se rechazó el recurso de queja presentado por el Cencosud S.A por el robo de una vehículo desde los estacionamientos del mall. La sentencia confirmó que la empresa debe pagar una multa de 15 UTM y una indemnización de $ $2.700.078 por daño directo, y $ 2.000.000 por daño moral a Alejandra Tiravanti Makievsky.
El máximo tribunal del país asignó responsabilidad a la empresa por la sustracción del vehículo, en base a la ley N° 19.946 sobre protección al consumidor, materia que corresponde resolver caso a caso a los jueces del fondo en ejercicio de sus atribuciones privativas.
La decisión fue decretada de forma unánime por los ministros de la Segunda Sala Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Juan Escobar (suplente). El dictamen confirmó lo obrado con anterioridad por la Corte de Apelaciones capitalina.