SANTIAGO.- La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, anunció este miércoles las medidas de seguridad que la autoridad implementará para la realización de la final del torneo de clausura del Campeonato Nacional de Fútbol entre Universidad de Chile y Cobreloa, programada para este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Con la presencia del Alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dirigentes vecinales y Carabineros, Pérez dijo que “para mañana estamos realizando las coordinaciones con todos los actores aquí presentes, para que esta final del Torneo de Clausura consolide el exitoso trabajo en terreno que desarrollamos durante este segundo semestre, y que ha permitido mejorar los resultados y estándares de seguridad en los estadios de la Región Metropolitana donde se juega fútbol profesional".
Tras inspeccionar el Estadio Nacional, la autoridad informó que el acceso al recinto deportivo contará con 3 anillos de seguridad: El primero comprende el cuadrante Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia y el segundo anillo, más alejado, corresponde a las avenidas Irarrázaval, Macul, Vicuña Mackenna y Rodrigo de Araya.
El tercer control será al interior del coliseo, donde los hinchas tendrán que entregar su ticket para ingresar al estadio. "Toda persona deberá portar su entrada en mano, se lo contrario, no se le permitirá el ingreso", informó Pérez.
La apertura de las puertas será a las 17:00 horas. Los hinchas de Universidad de Chile que compraron Galería Sur van a mantener su ingreso exclusivo en las puertas 14 y 15, por Avenida Grecia. Por la puerta 5 de Marathon ingresarán los hinchas de Cobreloa, a quienes se les entregó 1000 entradas para asistir al encuentro.
La intendenta agregó que la seguridad estará a cargo de Carabineros, quienes contarán con el apoyo de 360 guardias privados contratados por la dirigencia de Universidad de Chile. Para evitar que el público ingrese elementos prohibidos, como bengalas, fuegos artificiales, punteros láser y otros objetos contundentes que puedan ser arrojados, habrá 4 estaciones de control, cada una compuesta por 2 pórticos de rayos X, más 9 estaciones de control para los hinchas de la Universidad de Chile empadronados.
Para quienes asistan en automóvil, las recomendaciones son estar atentos a los desvíos de tránsito en las inmediaciones del Estadio Nacional por Av. Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes. Además, se informó de la habilitación de mil 200 estacionamientos adicionales al interior del estadio, por la Av. Guillermo Mann, lo cual sumará un total de 3.540 estacionamientos interiores disponibles.
Para facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares, Transantiago dispuso de un plan especial de recorridos, entre las 22:20 hasta las 23:00 horas. Estos servicios serán para el Troncal 1, los recorridos 103x, 103x2, 106x, 106x2; el Troncal 2 el 210x8, 213; Troncal 4, 410 y Troncal 5 con el 506x, 507x, 508x2, 508x3, 507cx.