El ex gerente general de Inverlink, Eduardo Monasterio.
Raúl Bravo, El Mercurio.SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago dictó condena en la investigación por el delito de contrato simulado en una causa ligada al denominado caso Corfo-Inverlink.
En fallo unánime, la tercera sala del tribunal de alzada compuesto por los ministros Javier Moya, Amanda Valdovinos y la abogada integrante Paola Herrera determinaron que el ex gerente de la corredora Inverlink Eduardo Monasterio debe cumplir 400 días de reclusión.
En tanto, Eliana Neumann Hitschfeld y María Sabugo Canseco fueron sentenciadas a 200 días de presidio. Todos recibieron en el fallo el beneficio de la remisión condicional de sus penas, es decir lo cumplirán en libertad.
Además, la Corte ordenó a los condenados a pagar solidariamente la suma de 5.000 Unidades de Fomento (más de $111 millones) a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) como indemnización de perjuicios.
El fallo determinó que Monasterio, su esposa Eliana Neumann y la cuñada de ésta María Sabugo actuaron ilícitamente en la operación de venta de una casa ubicada en el sector de Las Rocas de Santo Domingo, para burlar un embargo de bienes decretado en contra del primero en el proceso conocido como Corfo Inverlink.