SANTIAGO.- Durante dos horas se reunieron en La Moneda el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el Presidente Sebastián Piñera ante su inminente salida del gabinete, que fue confirmada esta mañana por el titular de Economía, Pablo Longueira.
El secretario de Estado ingresó solo a Palacio por la puerta de Teatinos y se dirigió de inmediato al despacho del Mandatario.
Todos los ministros fueron convocados para esta tarde a La Moneda, donde se concretarían los ajustes ministeriales, que también incluirían la salida del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.
Longueira aseguró respecto a la salida de Bulnes y Galilea que "nos duele sus alejamientos por razones personales".
Consultado por el mismo tema el titular de Defensa, Andrés Allamand, dijo que "a los ministros no nos corresponde pronunciarnos sobre eventuales cambios de gabinete, cambios de ministros, son materias que le corresponden exclusivamente, en mi opinión, al Presidente de la República".
La opinión fue compartida por la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien señaló que "el único que debe hacer anuncios de ese tipo es el Presidente de la República, o en su defecto el vocero de Gobierno".
Sobre la posibilidad de que ella sea la reemplazante de Bulnes en Educación, la ministra aseguró que el Presidente no le ha ofrecido dicha cartera. "Eso no es efectivo y la verdad es que cualquier anuncio que haya, si ha habido o no ha habido reuniones yo no lo voy a negar ni lo voy a confirmar, si van haber o no van haber reuniones tampoco. Tuve una reunión con el Presidente, tenía mucho que ver con el tema de la contingencia, porque estamos preocupados. De hecho, hoy en la tarde a las 16:00 nos juntamos con varios ministros, pero yo quiero señalar súper claro que el único que aquí hace anuncios es el Presidente de la República", enfatizó.