La senadora Isabel Allende en la exhumación de los restos de su padre, diligencia que se realizó el 23 de mayo pasado.
APSANTIAGO.- La senadora Isabel Allende siempre sostuvo que ella creía en la versión oficial de la muerte de su padre y descartó que hubiera intervención de terceros, como sostenían algunos querellantes. Pese a ello apoyó la apertura de una investigación penal que estableciera la "verdad judicial" del fallecimiento del Presidente Salvador Allende en el palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973 tras el golpe militar.
A un día de que el ministro en visita Mario Carroza concluyera que la causa de muerte del ex jefe de Estado era el suicidio y cerrara la indagatoria penal, la parlamentaria socialista dijo a Radio Cooperativa que con esto se cierra un capítulo para su familia, pero pidió que la justicia siga investigando para establecer qué pasó con los detenidos desaparecidos de La Moneda.
Sobre el cierre de sumario decretado por Carroza, la senadora Allende expresó que como familia "estamos totalmente tranquilos, es una convicción que teníamos, pero como siempre dijimos, una cosa es nuestra convicción personal, otra cosa es que científicamente quede determinado".
Aseguró que con esto se cierra el capítulo para ellos "en lo referente exclusivamente a la circunstancia de la muerte de mi padre. El capítulo de La Moneda no se cierra y por eso el ministro hace muy bien en traspasar todos los antecedentes que con conexos a lo que ocurrió en La Moneda donde hasta el día de hoy tenemos detenidos desaparecidos".