SANTIAGO.- Un niño de apenas dos años de edad murió instantáneamente el viernes tras caer desde la azotea de un edificio en Viña del Mar.
El accidente ocurrió cerca de las 22:00 horas, mientras la familia del pequeño realizaba una celebración en el piso 15 del inmueble, ubicado en la intersección de las calles Viana y Quillota.
Testigos relataron que los padres del niño lo perdieron de vista mientras participaban en una convivencia que se realizaba en el quincho del edificio. Instantes después escucharon el sonido de un golpe que provenía de un patio interior.
El niño, individualizado con las iniciales D.S.F., falleció instantáneamente tras caer más de 40 metros. La policía investiga las condiciones del recinto en el que ocurrió el trágico accidente.
La azotea del edificio contaba con un muro de contención y una barrera de seguridad de 1,20 metro, según explicó a Emol el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Claudio Alarcón, jefe (S) de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso.
"Si bien existían condiciones de seguridad, es materia de la investigación establecer las circunstancias del hecho", señaló.