SANTIAGO.- Dudas respecto al "comportamiento" de las llamas que consumieron la Planta Paneles de Celulosa Arauco, ubicada en el sector de Nueva Aldea, en la Región del Biobío, deslizó esta mañana el jefe de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Miguel Ortiz.
En conversación con "radio Cooperativa", el representante del organismo confirmó que el siniestro responde a "la misma propagación del incendio en Quillón", sin embargo, "se está haciendo un levantamiento de información por la caracteristica de avance que ha tenido".
"De acuerdo a Conaf no es posible referirse a la intencionalidad que pudo tener este foco, pero si se analizan el comportamiento y los focos que se fueron activado podríamos estar en presencia de una intencionalidad asociada tras este siniestro", dijo.
Las dudas, según Ortiz, surgen de los "comportamientos tan extremos" presentados por las llamas en la planta de la empresa Arauco y que además destruyeron viviendas y quemó el 80% del cuerpo de un anciano.
Hasta el momento, los seis focos de incendio en la región del Biobío ha consumido más de 10 mil hectáreas, destruido casi 50 viviendas y dado muerte a una persona.