SANTIAGO.- "Resulta curiosa, por decir lo menos", la coincidencia de una cincuentena de incendios forestales desencadenados en los últimos días, afirmó esta noche el ministro de Agricultura, Luis Mayol, frente a la ola de siniestros que afecta al país.
"Es curioso lo que ocurre hoy. Se produjeron 58 incendios en un mismo día, en circunstancias muy similares. Nos tiene muy preocupados, como Gobierno, lo que está ocurriendo", afirmó.
El secretario de Estado, quien se encontraba esta noche en Puerto Natales para coordinar las acciones relacionadas con el incendio en Torres del Paine, consideró que la coincidencia en la aparición de focos de fuego es una coincidencia "inédita".
"Hemos dado instrucciones para que se realice una investigación un poco más profunda. Puede que esto se deba a circunstancias climáticas muy especiales, pero es una cosa extraña la que está ocurriendo", aseveró en una entrevista a radio Bío-Bío.
"No sabemos cuáles pueden ser las causas, no estoy presumiento nada, pero estamos ante una situación excepcional", recalcó, consultado sobre la posibilidad de intervención humana coordinada en el inicio de siniestros forestales.
De acuerdo
al último informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se registraron 58 incendios forestales en las últimas horas entre las regiones del Maule y Magallanes. De ellos, 24 se encontraban activos este lunes, mientras 18 eran contenidos y 16 fueron extinguidos.