SANTIAGO.- La encuesta Adimark reveló hoy que la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, se transformó en la secretaria de Estado mejor evaluada del gabinete, superando a sus pares de Defensa, Andrés Allamand, y de Obras Públicas, Laurence Golborne.
Tras terminar el año con un 79% de aprobación, Schmidt fue definida por los encargados del sondeo como la "estrella" del gabinete. Durante el periodo de aplicación del sondeo, ella salió a reprobar públicamente un chiste del Presidente de la República.
Allamand, en tanto, cayó 4 puntos, alcanzando un 75% de respaldo ciudadano, mientras Golborne subió un punto y quedó en 74%.
Empatando con este último figura la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, seguida del titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke quien bajó dos puntos a un 72%.
Más atrás se ubican los ministros del Trabajo, Evelyn Matthei (69%) y de Economía, Pablo Longueira (64%).
Las alzas más significativas en el ranking corresponden a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, (tres puntos, de 52% a 55%)y de Interior, Rodrigo Hinzpeter (de 48% a 51%).
En la vereda opuesta se encuentra el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, que cayó 9 puntos a un 50%. En tanto, el saliente ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó al 39%.