Luis Minardi.
Nelson Olmos
SANTIAGO.- Esta noche falleció el alcalde de Limache, Luis Minardi de La Torre, quien sufría un avanzado cáncer que presentaba metástasis.
El edil tenía 77 años en el momento de su deceso. Durante el tratamiento de su enfermedad fue subrogado por el administrador municipal, Daniel Ojeda Burg, quien se desempeña en el cargo de manera interina.
Minardi experimentaba un daño hepático irreversible y presentaba tres tumores situados en la columna vertebral, el hombro y el hígado, según indicaron miembros del concejo municipal de esa ciudad de la Región de Valparaíso.
El alcalde, quien militaba en la UDI, se encontraba en su domicilio junto a su familia cuando se produjo el desenlace de su enfermedad.
La última aparición pública de Minardi fue en noviembre, en la celebración del Día de la Cultura. En esos días había sido sometido a exámenes debido a una descompensación que lo afectó en su hogar.
Tras conocerse la noticia, las sirenas del Cuerpo de Bomberos local fueron hechas funcionar como homenaje.
El cuerpo del fallecido alcalde será velado en el Santuario de las Cuarenta Horas.
Minardi era reconocido en la comunidad de Limache como benefactor y había financiado la construcción de distintas edificaciones, entre ellas la sede del municipio y la histórica capilla Santo Tomás.
Cuando el cáncer lo alcanzó se preparaba para disputar la reelección, luego de retirarse del PRI para incorporarse a la UDI. En la elección anterior había triunfado con amplia mayoría, superior al 60% de los votos.