SANTIAGO.- Luego de cinco meses de indagaciones, los efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros logró desbaratar una organización dedicada a reinscribir de manera fraudulenta vehículos que previamente habían sido robados, en diferentes puntos de la capital.
La investigación finalizó esta madrugada, cuando los funcionarios policiales detuvieron a Héctor Chávez Garrido (43), sindicado como el líder y financista de la organización.
Junto a él, cayó Juan Espíndola Hernández (63), quien según fuentes policiales, era el encargado de confeccionar las facturas falsas y la posterior comercialización de los vehículos ya inscritos.
Fuentes del caso señalaron que la organización utilizaba a diferentes personas a quienes les daban dinero a cambio de que prestaran su identidad y realizaran el trámite de la obtención de matriculas con facturas falsas.
Por lo anterior también fueron arrestados Branco Díaz Riquelme (35) y Pedro Avendaño Olivares de 40 años, en sendos allanamientos en Recoleta, Maipú y Conchalí.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la organización habría logrado inscribir fraudulentamente en el Registro Civil un total de 40 vehículos, los que fueron vendidos a diferentes personas y que reportó ganancias por más 300 millones de pesos a la organización.
De esos vehículos, hasta hoy se han recuperado 14, algunos de los cuales habían sido robados en las comunas de Quilicura, Independencia, Las Condes y Quinta Normal, entre otras.