SANTIAGO.- Una persona detenida y tres vehículos todoterreno recuperados es el saldo de un cinematográfico robo a un cajero automático perpetrado esta madrugada al interior de un recinto comercial, en Ñuñoa.
Según explicó el comandante de Carabineros Jorge Tobar, los antisociales llegaron en los vehículos a las 04:50 horas hasta el recinto ubicado en la esquina de Américo Vespucio Sur con Alcalde Eduardo Castillo Velasco, donde operan un Homecenter y un supermercado Lider.
Allí, los sujetos protagonizaron un alunizaje para abrir el cerco perimetral. Luego, con el mismo método ingresaron al edificio del local de materiales de construcción.
Desde ese lugar, derribaron una cortina metálica que divide ambos centros comerciales, para luego atacar dos cajeros automáticos que estaban al interior del supermercado.
De acuerdo al jefe policial, los delincuentes lograron abrir uno de los dos cajeros, aunque se desconoce si lograron robar dinero.
Posteriormente huyeron del lugar, sin antes enfrentarse a tiros con unos funcionarios policiales, quienes entraron a pie al lugar, a quienes intentaron atropellar.
Luego se inició una persecución que terminó en la población Santa Julia de Macul, donde Carabineros logró detener a uno de los ladrones y recuperar el vehículo.
Esta mañana, personal uniformado se encontraba en el lugar realizando diversas pericias para buscar a los sujetos.