El fiscal nacjonal Sabas Chahuán analizó esta mañana la zona afectada por los incendios.
Fiscalía NacionalSANTIAGO.- Pasadas las 9:00 llegó a Concepción el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para reunirse con los fiscales que están a cargo de la investigación por los incendios forestales registrados en la zona y que ya han consumido 25 mil hectáreas.
La máxima autoridad del Ministerio Público coordinará las labores investigativas que buscan reunir pruebas sobre el origen de los siniestros y las eventuales responsabilidades.
El encuentro está programado para las 11:00 horas en las dependencias de la Fiscalía Regional.
La investigación en el Biobío es encabezada por el fiscal regional, Julio Contardo. Junto a él trabajan tres persecutores: Marisa Camus, de Bulnes, y Álvaro Serrano y María Rojas, de Yumbel. Todos son especialistas en indagar siniestros de esta naturaleza y desde el 2 de enero investigan las causas del incendio. Además, cuentan con el apoyo de quipos de la PDI que viajaron de Santiago, Carabineros, Conaf y Bomberos.
La fiscalía también informó que podría haber una segunda víctima. Familiares de una persona, identificada como Romualdo Urrea, hicieron una denuncia por presunta desgracia.
Urrea fue visto por última vez el 1 de enero en Quillón en su predio. Ese mismo día estuvo en Coronel junto a familiares y partió hacia la zona afectada. Incluso bomberos del sector señalaron haberlo visto al darle instrucciones hacia donde evacuar.
Para esta jornada también está prevista la llegada a la zona de la primera dama, Cecilia Morel, quien visitará la comuna de Quilló, y del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, quien se trasladará al municipio de Ranquil.
Ambas comunas fueron declaradas en la víspera en estado de emergencia agrícola.