CONCEPCIÓN.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 34 años, identificado como A.H.M.F., sindicado como autor de los delitos de secuestro y violación de una niña.
El jefe de la Brisexme penquista, comisario Claudio González, detalló que "este caso se inició en Santiago, cuando este sujeto, que trabajaba para el padre de la menor sedujo a la niña de 13 años. A raíz de esto, ellos se enamoran e inician un pololeo. Hace unos días él decide regresar a Concepción, trayendo consigo a la menor".
Además, el comisario González agregó que el detenido y la menor mantenían relaciones sexuales, "lo que por la edad de la niña constituye delito de violación".
El padre de la víctima, al percatarse de su ausencia, hizo la denuncia por presunta desgracia. Tras ello, se inició la búsqueda y se detuvo al hombre en Concepción.
"En estos momentos la menor se encuentra bajo nuestra custodia a la espera de que lleguen sus padres desde Santiago", puntualizó.