Aunque aún continúa la extinción del incendio en la Región del Biobío, la policía acelera las pesquisas para aclarar su origen.
Felipe Ignacio González, El Mercurio
SANTIAGO.- Efectivos especializados de Carabineros recorrieron detalladamente el área en la que presuntamente se inició el incendio forestal que ya ha destruido más de 25 mil hectáreas al norte de la Región del Biobío.
La investigación se lleva a cabo mientras continúa la contención del siniestro, en el que combaten unos 600 brigadistas.
La zona que ya fue calcinada por las llamas fue recorrida durante toda la jornada del jueves por carabineros, quienes lograron hallar una botella entre las pistas recolectadas en un fundo de la comuna de Florida, según radio Bío-Bío.
El recipiente es analizado por el laboratorio especializado de la policía uniformada para determinar si tiene relación con el origen de las llamas.
Las autoridades de Gobierno insistieron durante todo el día jueves en que se sospecha que esta conflagración y las que se registran en la Región de la Araucanía tienen origen intencional.
El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se reunió este jueves con los fiscales regionales en la ciudad de Concepción, con el fin de coordinar las labores de investigación que buscan aclarar el origen de la catástrofe.