SANTIAGO- A disposición del 9º Juzgado de Garantía de Santiago quedaron tres personas que conformaban una banda que vendía fármacos sometidos a control en distintas ferias libres de la capital e incautaron más de 128 mil dosis.
Se trata de Carolina Muñoz Osorio (32), Víctor Parraguez Botello (56) y Julio Díaz Casanova (44), quienes fueron indagados por el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Maipú, por comercializar estos medicamentos que se venden con recetas médicas. Operaban en Pudahuel, Maipú, Santiago y Recoleta.
Los uniformados llegaron a la feria libre "Teniente Cruz", donde sorprendieron infraganti a Muñoz, en el momento que vendía remedios.
Posteriormente, se hizo un allanamiento a su domicilio, donde se hallaron miles de medicamentos y cigarrillos de procedencia extranjera. Allí se detuvo a los otros imputados.
En el operativo se incautaron 43 mil 135 dosis de fármacos sujetos a control, 84 mil 938 dosis de fármacos genéricos y 5 mil 830 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera.