SANTIAGO.- El director regional de la Onemi de La Araucanía, Fredy Rivas, aseguró este sábado que el incendio que originó la tragedia en Carahue "fue contenido".
"Técnicamente ya lo damos como un siniestro controlado, contenido", dijo a "Radio Cooperativa", donde aclaró que, pese a lo anterior, las brigadas continúan con sus trabajos.
Estos se focalizan en el sector de Rinconada Los Laureles y el fundo "Casa de Piedra", donde el jueves perecieron siete brigadistas que prestaban servicios a la forestal Mininco.
Por lo mismo, Rivas subrayó que desde hoy el trabajo de extinción del fuego será menos riesgoso para quienes combaten las llamas.
"Todos los incendios mantienen su actividad, pero dentro de su actividad Conaf mantiene que técnicamente todos los incendios pueden darse como contenidos en su avance o controlados en su avance", dijo.
La información fue confirmada por el comandante de Bomberos en Carahue, Héctor Rebolledo, quien anunció además que su Departamento de Investigación de Incendios no se hará parte de la investigación liderada por el Ministerio Público hasta que lo soliciten.
"El fiscal me pidió reserva para que no se entorpeciera la investigación para dar con la causa del origen de los incendios (...) Cuando el fiscal tenga algo concreto lo dará a conocer a los medios", apuntó a "ADN Radio".