SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, llamó hoy lunes al Ministerio Público a "concentrarse en la investigación que permita capturar a los terroristas que han sembrado la violencia" en las provincias de Malleco, Cautín y Arauco.
El parlamentario afirmó que "el Gobierno ha actuado de manera responsable y apegado a la legislación vigente para defender el Estado de Derecho y lo que esperamos es que todos quienes representan a las instituciones del país se sumen a esta defensa".
Pérez agregó que "los hechos de violencia que se registraron el fin de semana en la comuna de Ercilla, donde por 9 horas encapuchados armados se enfrentaron a Carabineros, son hechos que no se pueden tolerar y esta escalada terrorista hay que pararla de raíz".
En esa línea, el senador UDI lamentó la postura asumida por parlamentarios de la Concertación quienes criticaron la invocación de la Ley Antiterrorista en el caso de los incendios de Carahue.
"Por causa de estos hechos murieron siete chilenos inocentes, y hay antecedentes de la intencionalidad en estos siniestros, si eso no es terrorismo, qué es entonces", agregó.
El vocero del gremialismo enfatizó que "en este Gobierno vamos a defender las instituciones frente a grupos minoritarios que pretender dañar e impedir el desarrollo de las provincias más pobres del país, en esto no nos vamos a confundir, como les pasó a los gobiernos de izquierda".
Pérez recalcó en la necesidad de "colocar a los mejores fiscales a investigar estos hechos, para dar con los responsables y una vez ocurrido esto, aplicar las normas que se ajusten a la mejor defensa de nuestro Estado de Derecho".