SANTIAGO.- Un grupo de parlamentarios y alcaldes se reunió este lunes con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para solicitarle prontitud en el proyecto de metro tren, que unirá Talagante con Melipilla.
A la cita concurrieron los senadores Guido Girardi y Jovino Novoa; los diputados Cristián Letelier y Denisse Pascal; y los ediles de Melipilla, Mario Gebauer, y Talagante, Raúl Leiva.
"Creemos efectivamente que la solución de transporte sub urbanos son los ferrocarriles Creemos que por los flujos permanentes de esa ruta es altamente probable que sea efectivo la ruta Melipilla-Santiago por tren", indicó el ministro Errázuriz.
El secretario de Estado se comprometió además a tener un estudio inicial a fines de enero y planteó que este año será propicio para materializar el proyecto.
A su turno, el presidente del Senado, Guido Girardi, indicó que esta iniciativa será la bandera de trabajo de los alcaldes y parlamentarios de la zona beneficiada, ya que hoy en día existe un "problema de equidad territorial".
"Hemos aprobado el mejoramiento del Transantiago en las comunas urbanas, pero tenemos el desafió de la calidad del acceso al transporte de las comunas rurales y particularmente de Talagante y Melipilla", agregó.
La idea del proyecto, según precisaron las autoridades, es vincular el tren interurbano con la estación de Metro Plaza Maipú, mejorando la calidad de vida, descongestionando el flujo vehicular y sobre todo, apuntando a un mejor acceso e igualdad en el transporte hacia las comunas rurales de la Región Metropolitana.