SANTIAGO.- Las bancadas de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregaron este lunes su total respaldo a la actuación del Gobierno en el combate de los diversos focos de incendios forestales en el sur del país.
"(El Ejecutivo) ha tenido una actitud valiente y oportuna, tanto en el combate del fuego, en la ayuda a las víctimas, como en la búsqueda de los responsables", señaló Felipe Ward, tras el comité político en La Moneda.
El jefe de bancada UDI, acompañado por su par Javier Hernández, sostuvo que serán los tribunales los encargados de determinar "quiénes son las personas que han provocado" estos siniestros, aunque "aparece como un dato evidente es que hay "intencionalidad".
Por su parte, el diputado José Manuel Edwards (RN) dio su espaldarazo a la invocación de la ley antiterrorista.
"Mientras la Concertación se da abrazos en la fiesta de los abrazos (...) y tratan de defender a quienes resulten responsables, nosotros estamos preocupados de darle la ayuda que necesitan las familias de los brigadistas muertos", agregó.
En tanto, su compañero de partido Frank Sauerbaum llamó al Gobierno a realizar una "intervención social importante" en la Región del Biobío, luego del incendio que arrasó con la Planta Nueva Aldea y que derivó en el despido de "aproximadamente mil 200 trabajadores, que van a quedar cesantes por el daño que ha producido esta empresa.