El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, llegó esta noche a la reunión.
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Una reunión para tratar la agenda política 2012 sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, con los principales representantes de las tiendas oficialistas.
La cita, realizada en la residencia del Mandatario en Las Condes, duró más de tres horas y concluyó pasada la medianoche.
Cerca de las 23:00 horas el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, entregó las líneas generales de lo que se discutió en la cena.
"Hemos desarrollado una muy buena reunión sobre la carta de navegación para 2012", expresó.
Entre los temas tratados se contaron los ejes de trabajo para el segundo tiempo de la administración del Presidente Piñera, centrados en la reforma educacional y los avances en la reforma a la salud, el incremento de la seguridad ciudadana, y las consecuencias que tendrá en nuestro país la actual crisis económica internacional.
En cuanto a las reformas políticas, el secretario de Estado señaló que se mantiene la búsqueda de consensos en esa dirección, pero recalcó que no están dentro de las actuales prioridades del Ejecutivo.
Participaron en la cena ministros de Estado, los presidentes de la UDI y RN, directivos de las bancadas de ambas colectividades y parlamentarios de la Alianza.
Discusión tributaria
El encuentro se realiza en medio de
diferencias al interior de los partidos de la derecha en cuanto a aspectos como las propuestas de reforma en los aspectos institucional y tributario.
Así, mientras el presidente de RN, Carlos Larraín, mostró previamente renuencia a discutir reformas en un momento en el que el país enfrenta emergencias como los incendios forestales, la senadora Lily Pérez, de la misma colectividad, había afirmado que la reunión de esta noche iba a tener agenda abierta "y no habrá ningún tema que no sea abordado".