EMOLTV

Brigadistas quemados en Carahue evolucionan y uno recibiría el alta en 14 días

Pese a su favorable diagnóstico, Gonzalo Contreras, que resultó con el 25% de su cuerpo quemado, deberá permanecer hospitalizado al menos por un mes y medio, según el cuerpo médico.

10 de Enero de 2012 | 12:16 | Por Francisca Águila V., Emol
imagen

El brigadista Gonzalo Contreras en ingresado al Hospital del Trabajador.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una evolución favorable han presentado en las últimas horas los brigadistas Gonzalo Contreras (22) y Julio Marín (31), que resultaron quemdos durante un incendio en la localidad de Carahue, en la Región de La Araucanía.


Así lo informó el doctor Ricardo Roa, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital del Trabajador donde se encuentra internado el brigadista, que resultó con el 25 por ciento de su cuerpo quemado. 

El médico sostuvo que esta mañana se le realizó un aseo quirúrgico a la víctima, donde se constató que existía una regeneración de la piel, particularmente en su rostro, por lo que "no debería quedar con cicatrices".


El especialista agregó que se va a esperar 10 días para definir qué porcentaje de su cuerpo requerirá injertos, los que a su juicio sería entre un 10 y un 15 por ciento en total.


Junto con el trabajo en la parte física también se iniciaron las labores de ayuda psicológica, con el fin de manejar el estrés post traumático, el que ya se ha presentado con episodios de angustia y pesadillas.


Contreras resultó con quemaduras en su rostro, manos, antebrazos, piernas y lesiones parciales en su abdomen y torso.


Consultado respecto del tiempo en que el afectado deberá permanecer en el centro hospitalario, el doctor sostuvo que el equipo médico estima que se baraja un periodo de entre un mes y medio y dos meses.


En tanto, el otro brigadista que también resultó herida en el combate de las llamas, Julio Marín, sería dado de alta dentro de los próximos 14 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?