SANTIAGO.- Efectivos de Carabineros lograron interceptar un millonario contrabando de cigarros, avaluado en $114 millones, en la ciudad de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.
El decomiso lo realizó personal del Retén Quillagua ayudado, por un avión "vigía de la institución, a 24 kilómetros al norte del destacamento.
Allí, una caravana de cinco vehículos transitaba por una ruta fronteriza no habilitada, lo que derivó en una fiscalización policial.
Los móviles estaban adaptados para circular sin las luces de la carrocería encendidas, utilizando una luz menor especial, que les permitía advertir la huella pero sin ser detectados.
Sin embargo, la cámara termal del avión logró detectar el calor de los motores que generaban los vehículos, procediendo a detenerse a Rigoberto García Castro (25), Ayden García Mamani (19) y Joel García Castro (19). Otros dos sujetos lograron escapar.
Las tres personas detenidas quedaron a disposición de la fiscalía local de Pozo Almonte para su respectivo control de detención.