SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla por un nuevo incendio forestal que afecta el sector de Laguna de Aculeo, a 70 kilómetros de Santiago.
La situación de alerta rige para toda la provincia del Maipo.
Voluntarios de Bomberos de Paine confirmaron a Emol que el siniestro es de grandes proporciones. Afecta el área de la reserva Alto Cantillana, donde existen robledales y que está ubicada entre Los Hornos y Ranquil.
El siniestro se extendía en horas de esta tarde a cerca de 30 hectáreas.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reconoció que el incendio se desencadenó en una zona de altura "prioritaria en biodiversidad".
Tres brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan en el lugar para intentar controlar las llamas. Su labor se ve dificultada por el intenso viento que reina en el área y la fuerte pendiente del terreno afectado.
El sector en el que se inició el fuego es de difícil acceso y se encuentra en altura. Bomberos intentó enviar un carro para colaborar en las tareas de extinción pero debió regresar debido a que no hay caminos practicables.
Esta noche, las brigadas comenzaron a descender desde el sector del siniestro por razones de seguridad. Las labores de control se reanudarían con mayor intensidad durante la mañana.
Cerca del sector se encuentran condominios de viviendas, pero la Conaf señaló esta noche que no hay riesgo de que el fuego afecte a las residencias.