SANTIAGO.- La compañía aérea LAN informó que se mantienen los problemas en los vuelos dirigidos al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, debido a la inusual neblina que cubre ese terminal aéreo, inusual en esta época del año.
El fenómeno climático se ha presentado durante los últimos dos días, y coincidió con la desactivación temporal del sistema de radioayuda (ILS Categoría 2) en dicho aeropuerto.
Ambas circunstancias han provocado la demora, cancelación y el desvío de varios vuelos nacionales e internacionales de todas las compañías aéreas que operan en esa terminal, informó LAN en un comunicado.
Esta situación extraordinaria "ha impactado fuertemente la operación de LAN y LAN Perú", ya que han sido cancelados o desviados hacia varias ciudades del país, añade la nota.
"La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pueda haber ocasionado a sus pasajeros y está entregando facilidades a aquellos que necesitan reprogramar sus vuelos y servicios complementarios a las personas afectadas por esta contingencia", precisó.
LAN advierte que la instalación del nuevo sistema de radioayuda en el aeropuerto Jorge Chávez y la posible continuación de las condiciones de neblina en la capital peruana podrían mantener las actuales perturbaciones en los horarios de los vuelos desde y hacia ese destino.
"Se recomienda a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos" a través de internet, enfatizó la empresa aérea. Añadió que continuará monitoreando la evolución de los problemas en el terminal peruano.