SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, anunció hoy que el incendio forestal que afecta al sector Altos de Cantillana, próximo a la laguna de Aculeo en Paine, ya se encuentra controlado.
La autoridad regional realizó hoy un sobrevuelo de unos 20 minutos en el sector afectado, junto al ministro de Agricultura, Luis Mayol.
Pérez sostuvo que unas 100 personas que componen seis brigadas forestales, están trabajando en el combate de las llamas, que ya han consumido unas 80 hectáreas.
A ello se suman tres helicópteros y se espera la llegada de un cuarto y una séptima brigada que arribaría a Rancagua, dependiendo de lo que ocurra en las próximas horas.
La intendenta señaló también que pese a que el incendio está controlado, se mantendrá la alerta amarilla, porque no descarta que se produzcan rebrotes por las condiciones climáticas. "Muchas veces la naturaleza no te ayuda", dijo.
También llamó a los habitantes del sector a que tengan tranquilidad porque por ahora no hay peligro de que el fuego llegue a las casas.
"Hoy estamos enfocados en controlar el incendio y darles tranquilidad al alcalde y a los habitantes de la comuna de Paine", dijo.
Respecto del origen de las llamas, sostuvo que hay una alta probabilidad de que sea por causa humana y que ya se inició una investigación, cuyos antecedentes serán derivados a la fiscalía.