EMOLTV

Hallan culpable a Danny Dávalos por triple homicidio en Curacaví

El imputado mató a tiros a su hermana, al esposo de ésta y a una asesora del hogar, debido a problemas familiares en julio de 2010. Arriesga cadena perpetua.

11 de Enero de 2012 | 15:40 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- A un año y medio de ocurrido los crímenes del abogado y profesor universitario Raúl Santa María Vega (69); su esposa Rose Marie Dávalos, y la asesora del hogar de la pareja, Isabel Méndez (52), el tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla declaró culpable del triple homicidio a Danny Dávalos Echeverría, el único detenido por el caso.


Según informó a Emol el fiscal de la zona Occidente Cristián Cáceres, el imputado —que es hermano de una de las víctimas—, también fue condenado por el delito de porte ilegal de armas, ya que se enfrentó a un equipo de la PDI tras los asesinatos.


El hecho ocurrió en julio de 2010, cuando Dávalos asesinó a tiros al docente, a su hermana y a la empleada, debido a que no quería dejar la parcela del sector de Cuyuncaví, ubicado a unos 10 kilómetros de Curacaví, que pertececía la pareja fallecida y que él administraba.


Durante el juicio oral, la defensa intentó acreditar que el imputado padecía alguna enfermedad mental a fin de declararlo inimputable, sin embargo, el tribunal desestimó ese argumento.


El fiscal Cáceres dijo estar satisfecho con la resolución del tribunal y anunció que la sentencia definitiva se conocerá el 17 de enero.


Ese día se sabrá si el tribunal acepta la solicitud del Ministerio Público, que pidió cadena perpetua simple para Danny Dávalos, lo que implica que sólo podría solicitar algún beneficio penitenciario tras 20 años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?