SANTIAGO.- Una semana después de lo incendios que afectaron a La Araucanía, el Presidente Sebastián Piñera llegó a la zona para realizar distintas actividades, las que hasta ahora ha podido desarrollar sin incidentes significativos.
Cerca de las 11:00 horas el Mandatario, acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Jaime Mañalich y otras autoridades, entregó de manera oficial 120 nuevas camas en el remodelado Hospital Hernán Henríquez de Temuco, que había resultado dañado por terremoto de 2010.
En la ocasión, Piñera destacó el desarrollo del Plan Araucanía que busca mejorar la infraestructura rural y los derechos y oportunidades de los habitantes de la región.
Tras ello, el Presidente y su comitiva se dirigieron a la comuna de Carahue, donde se entregaron bonos de incentivos a los agricultores afectados por los incendios forestales.
Hasta ahora los únicos incidentes que han ocurrido son los controles de detención que se realizaron a comuneros mapuche del sector de Metrenco, los cuales fueron dejados ir por el personal policial que los controló, señaló radio Bío-Bío.
En tanto, durante la tarde de hoy está previsto que el Presidente Piñera se reúna en Punta Arenas con su par uruguayo, José Mujica, para visitar la Antártida.