SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Clínica Vespucio a pagar $1.500.000 a una paciente que fue víctima de un hurto al interior del establecimiento mientras se realizaba una serie de exámenes.
En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada condenó a la clínica a pagar la indemnización a Muriel Briones Serrano.
La sentencia ratifica la responsabilidad del centro asistencial por su actuar negligente al no adoptar medidas de seguridad para evitar los hurtos al interior del recinto, argumento que fue establecido en la sentencia de primera instancia.
La resolución agrega que la clínica incurrió en incumplimiento de las obligaciones propias del contrato que en la época en que ocurrieron los hechos, mantenía vinculadas a ambas partes.
La demandante ingresó el 22 de octubre de 2007 a la Clínica Vespucio para realizarse una serie de exámenes cardiológicos. Previo a ello, dejó su ropa y accesorios en un vestidor y mientras se efectuaba los exámenes, fue víctima del hurto de su cartera, con todas las pertenencias que mantenía en su interior.