Los calificativos lanzados por el alcalde Sabat contra las alumnas en toma fueron recordados en los carteles exhibidos esta tarde en Plaza Ñuñoa.
Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta tarde se produjeron incidentes en avenida Irarrázaval, en el oriente de Santiago, al término de una marcha de estudiantes y apoderados realizada en contra del alcalde Pedro Sabat debido a sus declaraciones contra las alumnas que se tomaron el Internado Nacional Femenino (INF).
Carabineros intervino con un carro lanzaagua para disolver a los participantes en la marcha y detuvieron a seis manifestantes por desorden en la vía pública, los que serán derivados a la 18° Comisaría de Ñuñoa.
Una joven, identificada como Natalia Torres, resultó lesionada tras recibir una pedrada en la cabeza. Estuvo más de 40 minutos sin recibir ayuda y solo un médico que pasaba por el lugar la auxilió.
Unas 400 personas participaron en la protesta, según los primeros informes, entre los que hay escolares, apoderados con carteles alusivos en contra de Sabat y también muchoas jóvenes que pasaban por el sector.
La manifestación, convocada bajo el lema "la marcha de las
putas", se había realizado pacíficamente hasta cerca de las 19:00 horas, cuando comenzaron los incidentes.
Esta tarde, alumnas del INF presentaron una
acción judicial contra el alcalde de Ñuñoa, quien había afirmado que la ocupación de ese establecimiento se había transformado en un "puterío".