EMOLTV

Llegan primeros chilenos rescatados de naufragio y critican actuar de tripulación

Claudia Fehlandt lamentó la poca prolijidad del personal. "El hombre de seguridad era el mismo que el cocinero y era el mismo que el barman", denunció.

17 de Enero de 2012 | 10:38 | Emol
imagen
Reuters.

SANTIAGO.- Esta mañana regresaron a la capital los primeros chilenos sobrevivientes del accidente que sufrió el crucero Costa Concordia el pasado viernes en las costas de Italia y denunciaron falta de prolijidad en el actuar de la tripulación.

Se trata de la familia Trincado Fehlandt que arribó al aeropuerto de Santiago, en donde criticaron las acciones del personal a bordo, por su nula especialización.

"No había especialización en la tripulación. El hombre de seguridad era el mismo que el cocinero y era el mismo que el barman", señaló Claudia Fehlandt, esposa de Ernesto Trincado, que junto a sus tres hijos fueron rescatados del naufragio.

En esa línea, la afectada enfatizó que "no hubo una reacción de la oficialidad del barco, y al no haber una oficialidad del barco, difícilmente los que estaban debajo (los pasajeros), sabíamos qué hacer".

Momentos difíciles

Claudia Fehlandt relató que la situación más compleja que vivieron en el crucero fue al momento de la evacuación en los botes salvavidas.

"Los botes salvavidas no sabían como bajarlos, los cortaban con hachas. Y al bote que logramos subir, se dio vuelta por lo que debimos volver al barco. Todos estábamos aplastados, no podíamos respirar", al interior del crucero, señáló.

Luego, añadió, volvimos al barco "para ahí empezar a escalar tratando de seguir a Felipe (uno de los hijos). Al final nosotros no tuvimos que saltar al agua. Saltamos adentro de un bote chico después y llegamos a la playa a las 02:30 horas de la madrugada".

Apoyo de la embajada

La chilena destacó el apoyo que en todo momento recibieron de los funcionarios diplomáticos chilenos en Italia.

"El personal diplomático de Chile se portó espectacular. Nosotros llegando a Roma y ellos llegaron inmediatamente. Nos iban a ver dos o tres veces al día al hotel, fueron muy agradables tanto el embajador, la cónsul, y el primer secretario de la embajada. Nos trataron muy bien", valoró Fehlandt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?