SANTIAGO.- La Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, anunció que iniciará acciones legales en contra de los miembros de la banda que fue detenida en las últimas horas, acusados de ser los autores del asalto y baleo en contra de un carabinero en la noche del lunes, en la comuna de Puente Alto.
La máxima autoridad regional, sostuvo que la medida también rige para los autores del ataque contra los funcionarios Alejandro Vallejo Villalobos y Felipe Ramírez Sepúlveda, ocurrido anoche en Lo Espejo.
"Si bien todos los ciudadanos son importantes, la señal es que alguien que atente contra Carabineros, aquellas personas que están dedicadas a cuidar la seguridad e integridad de todos los chilenos, no se pueden permitir", dijo.
Pérez aseguró también que su equipo jurídico va a perseverar cada vez que "las condenas que otorguen los tribunales no nos satisfagan".
Intervención y apuñalados
El carabinero Eric Quidel Painén fue intervenido anoche en el hospital institucional debido a una complicación de una herida abdominal, que de paso le causó un estallido vertebral, según indicó el comandante Jaime Cotroneo, director médico del recinto.
El profesional agregó que si bien la operación realizada a Quidel tuvo un resultado satisfactorio, éste se mantiene en estado de gravedad e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del lugar.
En tanto, los dos funcionarios apuñalados anoche en la comuna de Lo Espejo fueron dados de alta esta mañana.
De acuerdo a la información entregada por el jefe médico en el recinto, el carabinero Alejandro Vallejo Villalobos quedó con lesiones menos graves en uno de sus brazos.
Mientras que Felipe Ramírez Sepúlveda, resultó con una herida leve en una de sus rodillas.
Los autores del ataque aún son buscados por la policía.