Gonzalo Cruzat dijo que lo ocurrido con sus dos hijos ha ayudado a su familia a tener más fortaleza.
La SegundaSANTIAGO.- "Todo esto nos recuerda permanentemente lo que ocurrió con Felipe y eso es un doble dolor", señaló esta mañana Gonzalo Cruzat, al referirse al trasplante de corazón al que fue sometido su hijo mayor, José, esta madrugada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El profesional sostuvo que él y su hijo –que desde 2010 tiene un desfibrilador y un marcapasos- sabían que tenía que realizarse la operación que ahora lo mantiene conectado a ventilación mecánica, pero que nunca pensaron que sería "tan pronto".
"No nos esperábamos que José se descompensara tan rápido. Al principio él estaba golpeado con la noticia. Pero todo se aceleró y a Dios gracias, ya está trasplantado y estamos en una nueva fase. Es difícil, pero esperamos que todo salga bien", señaló Cruzat.
Respecto de la joven de 16 años, cuya familia donó el corazón para su hijo, el ingeniero aseguró que "ayer pensé mucho en esa niñita". "Tengo la certeza de que está feliz en la gloria de Dios y que por algo el cielo la escogió a ella para darle a nuestra familia algo tan lindo como su corazón", agregó.
Cruzat aseguró también que lo ocurrido con sus dos hijos les ha ayudado a tener más fortaleza y a darse cuenta de que "siempre hay que estar preparados para partir de este mundo".
Respecto de la reserva con la que se mantuvo el caso de su hijo en los últimos días, pese a que estuvo como tercera prioridad nacional, Gonzalo Cruzat explicó que tomaron esa decisión para no exponer nuevamente a su familia ante los medios.
Se espera que cerca del mediodía el recinto asistencial entregue un nuevo parte médico respecto de la evolución del joven trasplantado.