SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se trasladó hasta le Región del Biobío para presentar un querella contra la mujer que estacionó su auto en un lugar destinado para minusválidos.
Esto, luego de la difusión de un video donde aparece una mujer ocupando un lugar reservado para minusválidos y embarazadas en un centro comercial, siendo que no presentaba ninguna de estas condiciones.
El secretario de Estado aseguró que "más que contra ella, esta acción judicial lo que persigue es dar una gran señal a los chilenos. Los derechos de las personas con discapacidad tienen que ser defendidos. Y el estacionamiento es un derecho que ellos tienen”.
Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Fonadis), Michelle Orthusteguy, espera que esta querella cambie la mentalidad de los chilenos.
"Esperamos que no sólo sea una multa, sino que con esta cosa vayamos aprendiendo a tomar conciencia del respeto de los derechos de las personas con discapacidad y nos convirtamos, de verdad, en un país inclusivo que es lo que estamos buscando.
Según las autoridades, estos lugares destinados para las personas con capacidades especiales, representan el 1 por ciento de total de los estacionamientos.