SANTIAGO.- Carabineros del OS-9 lograron la detención de cinco sujetos acusados de dedicarse al robo de cajeros automáticos, asaltos y robos con sorpresa en diferentes puntos de la Región Metropolitana.
Según fuentes policiales, cuatro de los sujetos se dedicaban a la sustracción de los dispensadores con el método del "vaquero", que consiste en amarrar la máquina con un cable acerado y sacarla de su base tirándola con un vehículo.
Ellos fueron identificados como Rodrigo Huerao Antilao (21), Héctor Gutiérrez Ulloa (25), John Solís Reinoso (18) y D.E.L.O. de 17 años.
El quinto arrestado es Leonardo Biava López de 28 años, quien utilizaba la "técnica del oxicorte" para cometer el ilícito.
Los sujetos fueron arrestados tras un intenso trabajo de inteligencia policial, que incluyó pericias en los lugares atacados –que no han sido informados- y revisión de cámaras de seguridad.
Todos fueron trasladados esta mañana desde el cuartel del OS-9 en Ñuñoa hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde serán formalizados durante esta jornada.