SANTIAGO.- Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fallecieron esta tarde en el sector El Corte de Puerto Cisnes, ubicado a 2 kilómetros al sur de la entrada a la ciudad, aparentemente –de acuerdo a los antecedentes preliminares- a raíz de asfixia por inmersión.
El lugar es una bahía utilizada por bañistas para efectos turísticos y se trata de una playa no apta para el baño. Las identidades de las víctimas son José Luis Reuquén Sagredo de 19 años y su hermano F.N.R.S. de 14 años.
La fiscal (s) de Puerto Cisnes, Melitina Acuña, solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal para el traslado de los cuerpos hasta Puerto Aysén a fin de que se efectúe la autopsia respectiva para determinar las causas de muerte de ambos. Hasta el lugar concurrió personal de la Armada y Carabineros de Cisnes.
De acuerdo a lo mencionado por la fiscal, los cuerpos fueron rescatados cerca de las 16 horas de hoy en un trabajo conjunto entre la Armada y lugareños que disfrutaban de la época estival con altas temperaturas. Personal de emergencia del hospital local concurrió al lugar, acompañados por el médico de turno, quien realizó maniobras de resucitación a ambos jóvenes, las cuales resultaron infructuosas.
Informaciones preliminares en poder de la Fiscalía indican que los dos jóvenes estaban de vacaciones junto a su familia y que habían llegado hace dos días hasta Cisnes procedentes de Puerto Montt, ciudad donde residían. Un tercer hermano alcanzó a ser rescatado con vida desde las aguas.