El diálogo entre Hinzpeter y Van Rysselberghe fue muy tenso.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El 3 de abril del 2011 Jacqueline van Rysselberghe presentó su renuncia a la intendencia de la Región de Bío Bío debido a toda la polémica que se generó por irregularidades en la otorgación y uso de recursos para la reconstrucción de la zona post terremoto.
Pero antes de dejar su cargo, la ex alcaldesa de Concepción tuvo un tenso diálogo con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Tal como señaló al diario Crónica de Chillán, Van Rysselberghe solicitó una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera, ante lo cual el secretario de Estado le respondió que primero hablara con él.
"Yo le dije ¿sabes qué? Yo trabajo para el Presidente, contigo chao. Es decir, yo trabajo contigo, no para tí", señaló la renunciada intendenta al periódico sureño.
Posterior a eso, Van Rysselberghe se reunión con Piñera, además de la, en ese entonces, vocera de Gobierno, Ena von Baer, más la presencia del citado Hinzpeter. Y tal como reconoció, no le salieron palabras, por lo que solicitó hablar a solas con el mandatario.
Al irse los dos ministros, la penquista pudo conversar tranquilamente con Piñera y presentarle su renuncia al cargo de Intendenta de la Región del Bío Bío, cosa que el Presidente aceptó.