Dos funcionarios de la PDI se vieron involucrados en el asalto.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Haciendo uso de su arma de servicio, un funcionario de la PDI logró frustrar esta noche un asalto en una bencinera de autoservicio Petrobrás ubicada en la intersección de las calles Balmaceda y Avenida Brasil.
Los hechos ocurrieron a eso de las 23 horas del viernes y en momentos que varios automovilistas se aprestaban a cargar sus vehículos. Fue ahí cuando un grupo de diez antisociales, provistos con arma blanca y de fuego, se acercó al lugar y comenzaron a sembrar el pánico.
Uno de los sujetos se acercó a uno de los vehículos e intentó encañonar a su conductor, quien estaba llenando su estanque. Ante esto, éste respondió lanzándole bencina en los ojos. En el interior del auto se encontraba su esposa, quien es funcionaria de la PDI. .
Ante esto, otro detective que se encontraba en vehículo, se percata de la situación y le propina un disparo en la parte trasera de la pierna a uno de los delincuentes, que es menor de edad.
Los otros nueve antisociales se dieron a la fuga y son intensamente buscados por la policía uniformada que se hizo presente en el lugar.
Cecilia Sánchez. la funcionaria de la PDI que vio como atacaban a su esposo, señaló que "m i marido repelió el asalto con la bencina que estaba echando al vehículo de nosotros. Y aparece el colega".
Mientras que Óscar Vergara, subcomisario de la institución explicó que "en el lugar se encontraban dos funcionarios de la PDI, uno de ellos se identificó a los delincuentes como policía y fue apuntado con un arma de fuego. Él con las facultades de la ley, y dentro de la proporcionalidad que le daba la legítima defensa, aplicó un disparo que lo hirió levemente en la parte trasera de la pierna derecha".