Carlos Deformes se ahorcó en una de las dependencias de la CAS.
LUN (Archivo)SANTIAGO.- Con el propósito de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del denominado "violador de Ñuñoa", el fiscal Ernesto Vásquez se reunió este martes con Juan Carlos Rojas, el alcaide de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) recinto penitenciario en el cual el fin de semana pasado el imputado Carlos Deformes se quitó la vida.
Según informó el Ministerio Público el prosecutor, junto a funcionarios de la PDI, trató con el alcaide distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del recinto y respecto de la visión que él como máxima autoridad del CAS tenía sobre la muerte del interno.
Durante la visita del fiscal Vásquez a la cárcel, se reconstruyó el trayecto desde la celda que ocupaba Deformes hasta el lugar donde se produjo finalmente su muerte, en la zona de enfermería del penal. Al respecto se encargó a la Brigada de Homicidios (BH) un informe en el que se detallará esta situación.
El representante del Ministerio Público calificó de forma positiva la visita, pues en ella se indagó acerca del régimen interno que tenía Deformes y de las distintas funciones que realiza personal de Gendarmería, sobre todo en una unidad especializada como es la CAS.
La autoridad del recinto penitenciario aseguró al fiscal que en la CAS existe un control directo por parte de Gendarmería con las personas que están privadas de libertad, pero establecer si se cumplió con ello o no es una situación que arrojará el sumario que está en curso en la institución.
El fiscal Vásquez aseguró que la Fiscalía investiga "acerca de las circunstancias en cómo se produjo el hecho que una persona sujeta a la máxima vigilancia habría optado por la muerte en forma autónoma o si habría una tercera persona involucrada en el mismo, situación que, hasta este momento, estaría descartada".
En tanto este martes al mediodía el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de Deformes a sus familiares quienes retiraron los restos mortales del denominado "violador de Ñuñoa" pasado el mediodía.