SANTIAGO.- El abogado Juan Pablo Bulnes, quien llevó adelante la defensa canónica del sacerdote Fernando Karadima ante el Vaticano, informó que el clérigo fue dado de alta ayer por la tarde luego que los médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica registraran su mejoría luego de un agudo cuadro que padeció producto de una diabetes que lo afecta.
El jurista que visitó ayer al sacerdote dijo que lo vio bien, en estado de convalecencia tras el shock glicémico que lo mantuvo internado durante tres días debido a una grave descompensación y que actualmente se encuentra estable. Karadima volvió al Convento las Siervas de Dios donde permanece desde que fue separado de sus funciones eclasiásticas al ser condenado por la Santa Sede por abuso sexual de menores.
Ni el Hospital Clínico de la Universidad Católica, ni el Arzobispado de Santiago han querido confirmar esta información. El recinto asistencial asegura que toda la información referente al religioso, condenado por abusos sexuales en el plano canónico, se canalizará a través de la Iglesia.
Sin embargo ésta ha señalado a través de su oficina de comunicaciones que no son ellos los indicados para detallar situaciones de salud del clérigo ni el lugar en el que se encuentra.