El ex gerente de administración de EFE Claudio Carreño (en la foto) quien sostuvo relaciones con el representante de Evasa Juan Rodrigo Talgle (apoyado en la muralla).
Jaime Bascur, El Mercurio.SANTIAGO.- La Corte Suprema dictó sentencia definitiva en una de las diversas aristas en la serie de irregularidades cometidas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), proceso que investiga en primera instancia el ministro en visita Omar Astudillo.
En fallo unánime la sala penal rechazó los recursos de casación presentados en la denominada arista C7 y donde los ex representantes de la empresa Evasa Juan Rodrigo Tagle Manríquez y Michal Mouchabeck Catán fueron condenados por el delito de estafa al fisco. El primero de ellos fue sentenciado a 4 años de cárcel y el segundo a 3 años.
Ambos recibieron el beneficio de la libertad vigilada y deberán pagar una multa de 25 UTM.
Los empresarios fueron proveedores de inmuebles para la estatal y participaron de contratos abultados, aplicando sobreprecio de productos con documentos fraudulentos por más de $20 millones.
Demanda
En el aspecto civil, se acogieron las demandas de indemnización de perjuicios presentados por el Fisco. Por esto los condenados deben pagar solidariamente la suma de $ 49.965.719. Además el condenado Tagle Manríquez debe pagar la suma de $ 67.854.715.