ARICA.- Duras penas de cárcel logró la Fiscalía de Arica en contra de los cinco integrantes de una organización delictual, responsable del tráfico de 186 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana. La operación fue desbaratada en diciembre de 2010, mediante diligencias realizadas en Arica, Antofagasta y en diversas localidades al interior de la Segunda Región.
Las pruebas presentadas por la fiscalía fueron suficientes para que el tribunal oral de esa ciudad condenara a los ciudadanos bolivianos Cirilo Alarcón Terrazas a la pena de 12 años, a Severo Villca Lovera a 10 años y a Jehenny Pacoricona Poma a la pena de 5 años de cárcel.
Mientras que los chilenos Guillermo Jaime Gómez y Eloy Zarzuri Villalobos, recibieron una sentencia de 8 y 6 años de cárcel, respectivamente. Todos fueron condenados a penas efectivas, en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
La investigación fue dirigida por el Fiscal Manuel González, quien trabajó en conjunto con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.
Durante el juicio se informó que los acusados Cirilo Alarcón Terrazas y Eloy Zarzuri Villalobos registran condenas anteriores por tráfico de drogas, por lo que el Tribunal Oral les aplicó la circunstancia agravante de reincidencia en delitos de la misma especie. Asimismo, todos los condenados deberán pagar una multa de 40 UTM.