SANTIAGO.- Fueron tantas las heridas que presentaba la víctima en su cuerpo que ni el Servicio Médico Legal (SML) pudo establecer la cantidad de lesiones por las que murió la joven de 20 años que fur brutalmente asesinada por Pedro Tabilo Castillo. Así quedó establecido durante el juicio oral tras el cual el Tribunal Oral de Ovalle declaró culpable al sujeto de 65 años.
El fiscal Rodrigo Gómez del Pino llevó a juicio al imputado quien durante la indagatoria había confesado el crimen, pero que sin embargo ante el tribunal decidió no declarar al respecto. Pese a ello el Ministerio Público acreditó la participación de Tabilo en los hechos y los jueces lo hallaron responsable del delito de homicidio calificado con la agravante de "ensañamiento".
Esta última se configuró, según se expuso en el proceso judicial, debido a las incontables lesiones que presentó el cuerpo de la víctima.
"El sujeto había reconocido responsabilidad, pero no lo hizo durante el juicio, razón por la cual nosotros no estimamos su colaboración. Además, se acreditó el ensañamiento, ya que el perito del SML dijo que era imposible contar cuántas heridas tenía la víctima", sostuvo el prosecutor.
La joven tenía heridas en su rostro, cuerpo, pelvis y en distintas partes del cuerpo, por lo que se presume que no sólo la golpeó con sus manos, sino con objetos contundentes, aunque aquello no fue probado.
La Fiscalía de Ovalle pide una pena de 15 años y un día de cárcel para el acusado. La sentencia se conocerá el próximo martes 31 de enero por el tribunal oral de esa ciudad.