SANTIAGO.- Dos entregas de especies a desconocidos logró concretar un menor de 15 años quien fue víctima del "cuento del tío", luego que lo llamaran por teléfono para señalarle que su madre había sufrido un accidente de tránsito y que debía llevar objetos de valor para que la mujer no se viera involucrada en más problemas.
Antes de la tercera cita entre el menor y las estafadoras, la madre lo llamó a la casa y éste le consultó que cómo estaba. Esta situación, según consigna Radio Cooperativa, hizo entender a la mujer que estaban frente a una estafa y se dio aviso de inmediato a Carabineros quienes hicieron que el joven se reuniera con las personas que lo habían llamado, pero esta vez junto a su padre y la policía.
Tras el operativo se detuvo a una mujer quien confesó a personal de Carabineros en dónde se encontraban las especies que anteriormente el joven de 15 años había llevado. Fue así como los uniformados llegaron hasta la comuna de El Bosque y al domicilio en el que se acopiaron las especies avaluadas en 1 millón 800 mil pesos.
La madre de la víctima relató a la radioemisora que "Llamé a mi hijo como a las 13:00 horas y cuando él comienza a preguntarme cómo estoy me di cuenta de la estafa".
En tanto, la capitán de Carabineros de la 2° Comisaría de Santiago, Katherine Loyola dijo que las detenidas cuentan con antecedentes policiales por el delito de hurto y fueron identificadas como María Milla Godoy, de 25 años, y Carla Jeria Rojas, de 21 años. Ambas pasarán en horas de esta mañana a control de detención en el Centro de Justicia.