VALPARAíSO.- Un total de 31 pasajeros de un crucero que recaló en la ciudad de Valparaíso presentaron molestias gastrointestinales, por lo que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso activó una alerta sanitaria.
El seremi de Salud, doctor Jaime Jamett, confirmó que los pasajeros del crucero comenzaron a sentir molestias gastrointestinales, por lo que de inmediato la tripulación médica del buque dio la alerta correspondiente, activándose el procedimiento establecido en el reglamento sanitario internacional.
En este sentido, se esperó la recalada de la embarcación y se realizó una investigación epidemiológica y ambiental a bordo, tomándose muestras que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública y al laboratorio del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Jamett explicó que probablemente se trate de la presencia de Norvo Virus, o el `virus de los cruceros, que no representaría mayor complicación, debido a que, dadas las condiciones de estas embarcaciones, es frecuente que se encuentre en ellas.