SANTIAGO.- Un violento choque entre un bus interprovincial y una máquina del Transantiago en Maipú dejó 12 lesionados de diversa gravedad, entre los cuales se encontraban dos menores de edad, un lactante de nueve meses y un niño de nueve años, y una mujer que perdió varias piezas dentales tras el impacto.
El accidente, que ocurrió a las 11:45 horas de este domingo, se produjo después de que un bus interprovincial que se dirigía hacia Talagante impacto por la parte trasera a la micro del recorrido 113 del Transantiago en la intersección de Camino a Melipilla con la Av. Lo Espejo.
Tras el incidente, cuatro compañías de bomberos se dirigieron hacia el lugar para ayudar al recate de las víctimas, algunas de las cuales quedaron atrapadas entre los fierros de los vehículos, según informó a Emol personal del Cuerpo de Bomberos de Maipú.
Los dos menores accidentados fueron trasladados al Hospital San Borja Arriarán sin riesgo vital, mientras el resto de los lesionados fueron llevados al Centro de Referencia de Salud de Maipú.
Al lugar de los hechos, acudieron 30 voluntarios de la 1°, 3°, 4° y 5° Compañía de Maipú, liderados por el Comandante Ricardo Becerra, junto a efectivos de la SIAT de Carabineros, personal de prevención de la Municipalidad de Maipú y cinco unidades del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU).