SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvo esta madrugada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez a una ciudadana peruana que trató de ingresar al país mil 500 centímetros cúbicos de cocaína líquida, en dos botellas de whisky Johnnie Walker etiqueta roja.
Ella fue identificada con las iniciales E.C.C., de 39 años, quien es residente en el país y, según confesó, fue contratada para viajar a Lima a buscar la sustancia ilícita y traerla a Santiago, donde debía entregarla.
Al respecto, el subcomisario Harold Mac-Kay, dijo que "a simple vista parecía whisky, pero era demasiado condensado, lo que llamó la atención de los funcionarios, y al analizarlo más exhaustivamente se logró detectar que era droga".
Añadió que "las botellas sumaban mil 500 centímetros cúbicos, pero hay que resaltar que los procedimientos químicos pertinentes permiten obtener unos dos kilos y medio de la droga".
La mujer venía en un vuelo que llegó a las 01:00 horas al terminal aéreo, y la PDI continuaba las pesquisas para dar con el paradero de otros integrantes de la red de traficantes, en la capital.
La imputada iba a enfrentar durante la tarde la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, por infracción a la Ley de Control de Drogas.