SANTIAGO.- Con tres detenidos finalizó este lunes en la tarde una nueva protesta de los trabajadores del Call Center de capitales españoles Unísono, quienes este lunes cumplieron su séptimo día de huelga en demanda de mejoras salariales.
En esta ocasión, cuatro teleoperadores se colgaron de la estructura del paso nivel de la avenida Apoquindo con Américo Vespucio, en las cercanías de la Escuela Militar.
Los poco más de 340 trabajadores iniciaron su huelga legal el pasado 24 de enero, luego del proceso de negociación colectiva. Los huelguistas exigen un reajuste del 7%, un bono de trabajador estudiante de $ 50.000, aumento de otros beneficios y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos.
Esta nueva manifestación se sumó a la toma que los trabajadores protagonizaron el pasado viernes, cuando cuatro de ellos treparon hasta el reloj de la Estación Central, ubicado en lo más alto de la nave central de la principal terminal de ferrocarriles del país.
Tras la manifestación de este lunes en el paso nivel de la avenida Apoquindo y la posterior intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros, tres de los manifestantes que se colgaron de la estructura lograron eludir la detención, en medio de conatos con la policía, en los que otros tres trabajadores fueron arrestados.
Durante la jornada, los trabajadores en huelga se manifestaron en el frontis de la Dirección del Trabajo, en calle Agustinas, en el centro de Santiago, para presionar a las autoridades con el fin de que intermedien ante la empresa y de esa forma poder alcanzar un acuerdo.