La renuncia de Núñez provocó lamentos en La Moneda.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, lamentó este martes la renuncia del director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Vicente Núñez, quien comunicó esta jornada al ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, que dejará el cargo por motivos personales.
Consultado sobre este tema, el vocero de La Moneda señaló que "lamentablemente, Vicente Núñez, gran, gran director de la Onemi, que le ha tocado hacer un trabajo extraordinario a cargo de la dirección de la Onemi, por razones absolutamente personales va a dejar el cargo".
El ministro informó además que mañana se reunirá con Núñez "para ver los plazos y la forma en que él va a dejar su cargo y pensar obviamente en quien va a ser su remplazante interino, porque como ustedes bien saben la Onemi elige su director a través de la Alta Dirección Pública", dijo.
"Por nosotros acá en La Moneda que ojalá retirara la renuncia y continuara, pero como sabemos que él está en una situación personal y lo comprendemos plenamente (…) Mañana yo voy a conversar con él y lo hemos hablado con el Presidente de la República para ver si podemos permanecer un tiempo un poquito mayor o de lo contrario avocarnos para poder tener la dirección subrogante a la brevedad", dijo Chadwick.
"Nosotros esperamos que ojalá sea no tan abrupto, no tan rápido, pero mañana él viene a conversar conmigo así que ahí vamos a definir toda la situación", agregó.
El secretario de Estado aprovechó la ocasión para agradecer la labor realizada por el director de la Onemi, a quien atributó el logro "de haber reordenado, modernizado y tener el un desempeño realmente muy bueno en un cargo que para Chile es muy importante".
Sobre el futuro de la institución, el ministro señaló que "si bien es cierto, Vicente ha sido un extraordinario director, no necesariamente la modernización y todo lo que estábamos haciendo está vinculado a una sola persona, así que esperamos que quien lo subrogue en forma interina y al mismo tiempo quien después se pueda asignar a través de la Alta Dirección Pública continúe la labor que se estaba haciendo, que tenemos hoy día una Onemi tremendamente más profesional y preparada de la que había hace dos años", finalizó.