LIMACHE.- La Fiscalía de Limache obtuvo la prisión preventiva para un obrero que fue denunciado como autor del incendio de un sitio eriazo de Olmué, que terminó consumiendo el bosque de eucaliptos de un centro de eventos de esa turística comuna de la Región de Valparaíso.
De acuerdo con la denuncia de lugareños, el incendio ocurrió domingo, momentos antes de las 15:45 horas, cuando Gerardo Ramos Fuentes (46) utilizó una botella de bebida con algún tipo de combustible para prender fuego en un sitio ubicado a la altura del paradero 6 de avenida Eastman con calle Felguera.
El sujeto fue detenido a los pocos minutos por Carabineros que llegó al lugar, cuyo personal –por instrucción del fiscal Guillermo Felipe Merino- recogió evidencia para ponerla a disposición de la Fiscalía Local. El siniestro consumió dos hectáreas.
Además de llamar urgentemente al 133 de Carabineros, los vecinos también alertaron a otros servicios, razón por la cual llegaron hasta el lugar voluntarios de la primera, segunda y tercera compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, más brigadistas de tres unidades de Conaf y apoyo aéreo para combatir las llamas.
El fiscal formalizó al imputado por el delito de incendio contemplado en el artículo 476 del Código Penal, que contempla penas de presidio mayor en cualquiera de sus grados, esto es, de cinco años y un día a 20 años de cárcel. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.
La prisión preventiva se impuso por peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga.